Skip to content
¿Quien llama?

¿Cómo marcar el indicativo de Bucaramanga?

¿Cuál es el indicativo de Bucaramanga?

Ya has surfeado en montones de páginas web sin encontrar lo que buscas. Quieres saber cómo marcar a un número de teléfono determinado dentro de Colombia, porque tú solo sientes que no puedes. Te confundes, son muchas cifras, temes que te atiendan y corten enseguida. ¡Basta! Aquí damos respuesta a todas tus preguntas. ¿Cómo marcar el indicativo de Bucaramanga, en Santander? Entérate ahora mismo.

En esta web nos dedicamos a recoger y analizar montones de líneas, prefijos y códigos telefónicos, no solo de Colombia sino de toda Hispanoamérica, para que tengas a mano información certera sobre quién te llama o cómo llamar a un número X. Así que continúa leyendo para enterarte de cómo hacer para contactar a esa persona que quieres encontrar.

Indicativo de Bucaramanga: llamadas nacionales

Realmente no es nada complicado utilizar el indicativo de Bucaramanga, que tiene una única cifra: el 7. Si en tu caso quieres llamar desde otra ciudad colombiana, lo que debes hacer es tipear primero los dígitos de tu operadora telefónica (es 09 para Movistar, 05 para Une y 07 para ETB), más el 7 (el indicativo que nos interesa) y el número de la persona a quien deseas llamar.

No olvides que no es lo mismo llamar a un fijo que a un móvil. En el primer caso, comprueba que el teléfono particular conste de 7 números y en el segundo, de 10. Entonces sí ya estarás preparado para marcar y hablar.

Habla por teléfono con el indicativo de Bucaramanga
Comunícate ahora mediante el indicativo de Bucaramanga

Procedimiento para llamadas internacionales

El proceso para hacer una llamada desde fuera de Colombia es ligeramente más complejo pero no imposible. Debes empezar por marcar 00 o 011 (prefijo telefónico internacional), luego el código de Colombia, que es el 57, y en tercer lugar el indicativo de Bucaramanga (ya sabes que es el 7). Finalmente, tipea cuidadosamente el número de tu destinatario según sea una línea móvil o fija, como vimos más arriba.

¡Y eso es todo, amigos! Ya estás preparado para aplicar el indicativo de Bucaramanga en tu próxima llamada local o internacional. Esperamos que puedas comunicarte pronto sin ningún tipo de problema (y si lo tienes, puedes reportarlo en un comentario más abajo).