Skip to content
¿Quien llama?

Indicativo de Boyacá: la mejor información

Descubre cuál es el indicativo de Boyacá

Contactar a ese amigo, compañero de trabajo o familiar que se encuentra lejos de ti, no es tan complicado como podría parecer. En este post compartimos contigo la información más completa sobre el indicativo de Boyacá. Aprenderás cuál es y cómo se aplica en llamadas de todo tipo, ya sea que te encuentres fuera de Colombia o dentro de las fronteras del país.

Gracias a QuienLlama, miles de usuarios obtienen datos certeros para saber cómo llamar a distintas localizaciones o al revés, quién está tratando de contactarlos. Te invitamos a unirte a nuestro club para mantenerte siempre al día sobre cualquier línea, prefijo o indicativo del que tengas dudas.

Indicativo de Boyacá en teléfonos fijos o móviles

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que plantearnos si se trata de una llamada desde un móvil o un fijo. En el primer caso, tienes que marcar el 03 (corresponde a cualquier línea celular dentro de Colombia), seguidamente el indicativo de Boyacá (que consiste, simplemente, en el número 8) y finalmente la línea de destino.

Eso sí, no olvides que hay distintas posibilidades según el número de contacto sea un celular o un teléfono fijo. Las líneas móviles constan de 10 dígitos y las tradicionales se componen de 7. Escoge según el caso y ya estarás listo para comunicarte.

Por otra parte, si te estás comunicando desde un fijo, tienes que escoger el código correspondiente a tu entidad prestadora de telefonía (en Colombia hay 3 grandes proveedoras), después digitar el indicativo de Boyacá (8) y finalmente la línea de destino.

Indicativo de Boyacá: cómo marcar
Indicativo de Boyacá: cómo llamar

¿Cómo marcar en llamadas nacionales o internacionales?

Aquí cabe hacer otra distinción: no es lo mismo llamar desde otra ciudad colombiana que desde otro país. Para llamadas internacionales, tienes que marcar el 00 o 011 (la mayoría de los países se valen del primer código), luego el código internacional de Colombia (57 siempre), a continuación el indicativo de Boyacá y por último, la línea a la que quieres hablar.

Si estás dentro de Colombia, simplemente tienes que elegir tu proveedora de telefonía móvil o fija (como vimos en el apartado anterior), y marcar el indicativo local más la línea de destino.

¡Te deseamos éxito en la llamada!

Indicativo de Boyacá: la mejor información
4 (80%) 2 votes