Skip to content
¿Quien llama?

¿Cómo marcar el indicativo de Bogotá?

Info completa sobre el indicativo de Bogotá

Quizás estás buscando comunicarte con tu hijo o sobrino, que se ha marchado a estudiar a otra ciudad; tal vez tienes un compañero de trabajo, un viejo romance o un amigo entrañable que se encuentra lejos de ti. Por la razón que sea, es muy posible que si estás en este post desees conocer el indicativo de Bogotá para realizar una llamada. Quédate con nosotros aquí y averígualo fácilmente.

A continuación podrás conocer el procedimiento exacto para comunicarte con una línea radicada en Bogotá, ya sea que te encuentres dentro de Colombia o en el extranjero. Sigue leyendo y entérate del paso a paso para marcar en cada ocasión. Gracias a QuienLlama, miles de personas tienen acceso a una fuente de datos actualizada, segura y real sobre montones de números telefónicos dentro y fuera de las fronteras del país.

Indicativo de Bogotá: llamar desde el extranjero

Empecemos por el principio: el indicativo de Bogotá es el número 1. Lo primero que debes marcar si estás fuera del país es el código internacional (00) seguido por el colombiano (57) y a continuación, el propio indicativo del que estamos hablando, que pertenece a la ciudad (Bogotá: 1). Por último, bastará con introducir la línea fija de tu destinatario, que normalmente es de 7 cifras. En caso de que busques llamar a un móvil, esta línea constará de 10 cifras.

De todas formas, no olvides que los prefijos internacionales son variables y ese 00 que vimos al principio podría no funcionar en todos los casos (por ejemplo, en Estados Unidos y en Canadá es 011).

Comunícate con el indicativo de Bogotá
Llama usando el indicativo de Bogotá

Indicativo de Bogotá: llamar desde Colombia

Las cosas serán un poco más sencillas si te encuentras dentro de las fronteras del país. Lo que debes hacer es digitar el número correspondiente a tu proveedora de telefonía local (05 en Une, 07 en ETB y 09 en Movistar) y a continuación, el indicativo de Bogotá, que como vimos es el número 7. A continuación, marca el número al cual deseas comunicarte, que estará formado por siete o diez dígitos según sea fijo o celular.

Recuerda que cada ciudad colombiana cuenta con su propio indicativo, así que no dejes de consultar el resto de nuestros artículos para enterarte de cuál es el código correcto para cada llamada. Y ahora cuéntanos: ¿hay algún otro indicativo sobre el que tengas dudas? ¿Cómo podemos ayudarte para que tengas más información? Estaremos encantados de asesorarte.

¿Cómo marcar el indicativo de Bogotá?
4.3 (86.67%) 3 votes