Skip to content
¿Quien llama?

Cómo es el indicativo de Barranquilla

Conoce ahora el indicativo de Barranquilla

A veces, llamar a una ciudad muy lejana de la nuestra, incluso a otro país, puede convertirse en una verdadera pesadilla. En general, uno sabe bien cómo manejar el teléfono dentro de su zona de residencia pero si tiene que llegar un poco más allá, se desorienta. Es por eso que en este post te contamos cuál es el indicativo de Barranquilla y te explicamos lo que debes hacer para conseguir comunicarte sin problemas.

Nuestro objetivo es brindarte información certera acerca de cientos de números telefónicos sobre los cuales habitualmente se tienen dudas a la hora de marcar o de recibir una llamada. Así que continúa leyendo para descubrir la combinación adecuada de números y no encontrarte con ese tan temido “¡Equivocado!” del otro lado del tubo.

Cuál es el indicativo de Barranquilla

Este dato es simple y sencillo: el indicativo de Barranquilla se compone de un solo dígito, que es el 5. Para realizar una llamada local, deberías seguir estos pasos: primero, marcar el código correspondiente a la empresa que te brinda el servicio de telefonía (05 para Une, 09 para Movistar y 07 para ETB) y luego la combinación de 7 cifras propia de la línea particular a la que deseas comunicarte (si es fija) o de 10 (si es un celular).

Ya ves que utilizar el indicativo de Barranquilla en llamadas locales es bastante simple. Pero si lo que quieres es hablar desde el exterior, sigue leyendo.

Teléfonos con indicativo de Barranquilla
¿Cómo marcar el indicativo de Barranquilla?

Qué hacer con las llamadas internacionales

En caso de que busques llamar desde fuera de Colombia, tienes que empezar por digitar el 00 o 011 que corresponde a las llamadas internacionales; luego, el código propio del país, que es el 57; a continuación, sí será momento de introducir el indicativo de Barranquilla (como vimos, es el 5) y por último, corresponde que tipees el número celular o fijo de la persona a la que tratas de contactar.

Esperamos haber resuelto tu duda y que puedas llamar enseguida a quien se encuentra lejos de ti, por el motivo que sea. No dejes de escribir un comentario si deseas que consignemos nuevos indicativos en nuestra plataforma de teléfonos.

Cómo es el indicativo de Barranquilla
4.3 (85%) 4 votes