Skip to content
¿Quien llama?

Averigua más sobre el indicativo de Antioquía

Teléfonos con el indicativo de Antioquía

¿Estás buscando datos precisos sobre la manera de hacer una llamada telefónica? ¿Necesitas asesoramiento para marcar un número de media o larga distancia hacia una ciudad colombiana? No se hable más. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el indicativo de Antioquía. Conoce cuál es, cómo se digita y en qué orden, y aprende a realizar llamadas nacionales o internacionales en base a este código de área.

Para comenzar, te diremos que el indicativo de Antioquía es el número 4. Ahora bien, la forma de utilizarlo variará dependiendo de si quieres hacer una llamada nacional o de larga distancia internacional, e incluso, si te comunicas desde o a un celular, e igualmente con o hacia un fijo. Sigue leyendo para conocer todas las posibilidades combinatorias de este indicativo.

Cómo hacer llamadas nacionales

Dentro de las fronteras del país, utilizar el indicativo de Antioquía es bastante sencillo. Si usas un teléfono fijo, debes marcar el prefijo correspondiente a tu operadora (05, 07 o 09 según la empresa), luego el código 4 (Antioquía) y por último el número con el cual tratas de contactarte. Ten en cuenta que el mismo puede constar de diez dígitos si es un celular o de siete si es un fijo.

Pero esto no es todo. Si hablas con un celular, debes marcar el 03 (que se usa siempre para móviles dentro de Colombia), a continuación el 4 y finalmente el número particular de la persona con la cual te tratas de comunicar.

Cómo usar el indicativo de Antioquía
Comunicaciones con el indicativo de Antioquía

Llamadas de larga distancia con el indicativo de Antioquía

Aquí, debes introducir primero el prefijo típico de la larga distancia internacional (00 en Latinoamérica y 011 en América del Norte), a continuación el prefijo de Colombia (el 57), luego el indicativo de Antioquía (como ya sabes, es el 4) y al fin, el número fijo o móvil de tu destinatario bajo las indicaciones que vimos en el párrafo anterior.

Hemos llegado al final. Ya conoces lo esencial sobre este indicativo. ¿A quién intentas contactar? ¿Un primo, un amigo, un compañero de oficina o un alguien especial? Como sea, tienes a mano los datos necesarios para lograrlo. ¡Nos leemos en el próximo post!

Averigua más sobre el indicativo de Antioquía
4.3 (86.67%) 3 votes